jueves, 4 de diciembre de 2014

La inocencia de Maléfica

Me he quedado sorprendida de la profundidad de significado que tiene para mi esta historia reflejada en la película Maléfica de Disney.

Como desde la inocencia abrimos nuestro corazón al amor incondicional y a la confianza plena. Como sin darnos cuenta caemos en las fantasías, en la confluencia y en la dependencia donde dejamos de ser nosotros mismos para estar totalmente al servicio del otro y asegurarnos su amor.

Ahí es donde nos confundimos pues dejamos de vernos y de respetarnos con la fantasía de que el otro haga lo mismo. Nos quedamos enganchados, apegados a una esperanza que nos quita la libertad de vivir y de volar.

Al darnos cuenta de la realidad y sentirnos traicionados, cerramos nuestro corazón para protegernos del dolor, aprendemos a distanciarnos emocionalmente  del mundo. Nos mantenemos en un estado de alerta, a la defensiva o de lucha, ya sea hacia los demás o hacia nosotros mismos.

Afortunados los que en el transcurso de nuestra vida podemos volver a conectar con la inocencia que vuelve a dar luz a nuestros corazones.  A través del amor puro de un niño que nos permita darnos cuenta de cuan cerrados estamos y de nuestra gran capacidad de amar.


Volvemos a tener una oportunidad de abrirnos al mundo sin miedo, de soltar nuestra armadura, sabiendo que se puede amar al otro sin perder el amor por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario