martes, 27 de enero de 2015

Grupos de desarrollo personal para jóvenes


Las dinámicas de grupo nos permiten compartir conflictos, retos y experiencias con el propósito de tomar consciencia de las situaciones y buscar los recursos necesarios para ampliar su enfoque hacia algo constructivo y de mejora.

Se crea un ambiente colaborativo y de seguridad  para fomentar el aprendizaje mútuo, el autoconocimiento y la expresión emocional.

Nos ayuda a enriquecer las relaciones con uno mismo y con los demás fomentando la abertura y la empatía. A superar la timidez y la introversión. A mejorar la autoestima y el autovalor.

Un espacio donde poder expresar lo más íntimo sostenido por la comprensión del grupo para darse cuenta que existen alternativas de interpretación y de gestión.

Se consigue un equilibrio entre el dar y el tomar, ya sean conocimientos, experiencias y recursos como amor, comprensión y apoyo.

Existe tanto la posibilidad de trabajar con grupos cerrados (amig@s, compañer@s y/o conocid@s) como con grupos abiertos a cualquier persona interesada.

La metodología es del todo práctica, vivencial e integra técnicas como la Gestalt, la PNL, la sistémica, la interpretación de sueños y otros recursos terapéuticos a través del juego creando un ambiente de profundo respeto y a la vez divertido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario